Condenada la novia del exgánster más buscado de los EE.UU.

INTERNET – EL NUEVO DÍA
El juez federal Douglas P. Woodlock sentenció a ocho años de prisión a Catherine Greig novia del exjefe de la mafia irlandesa de Boston, James ‘Whitey’ Bulger, por ayudarlo a permanecer fugitivo de las autoridades.

Catherine Greig, de 61 años, actuó por amor, argumentó su abogado durante la lectura del fallo, petición que el Juez declaró inválida al afirmar que la procesada debía responder por ayudar a encubrir a quien las autoridades sindican de cometer 19 homicidios, además de otros delitos como extorsión, lavado de dinero y tráfico de armas en beneficio del IRA, el Ejército Republicano Irlandés.

“Esto es para demostrar que ella descartó cualquier opción correcta”, dijo el Magistrado quien halló  méritos para  declararla culpable de los delitos de conspiración para ocultar a un fugitivo y para cometer fraude de identidad.


El asistente de la Fiscal federal, Jack W. Pirozzolo dijo el pasado miércoles  que “es el caso más extremo de dar refugio que hemos visto. Por más de 16 años, Greig conspiró y, de hecho, protegió a Bulger -acusado de ser uno de los criminales más peligrosos y violentos en la historia de este Distrito”.


La Fiscalía había solicitado condenar a la mujer a 10 años de prisión mientras que la Procuraduría a tres años de detención supervisada con el pago de 150 mil dólares como multa.


Bulger y su novia fueron capturados el 22 de junio de 2011 en su apartamento en  Santa Mónica, California.


El FBI emprendió una campaña mediática por 14 ciudades dirigida específicamente a centros de estética para dar con el paradero de la mujer, la única pista que podría conducirlos hasta Bulguer quien permaneció prófugo por más de 16 años.


Las autoridades ofrecían 100 mil dólares de recompensa por Greig y dos millones de dólares por  Bulger, exagente de la agencia de inteligencia.

Credito
AFP

Comentarios