Empresarios de las modalidades de Transporte turístico, escolar, empresarial y de usuarios de la salud, se reunirán en este encuentro que se efectuará el próximo miércoles 16 de septiembre en Villavicencio.
Se prevé que representantes del gremio junto con el Gobierno nacional analicen otras propuestas y se adopten decisiones frente a servicios de transporte especial como Uber.
Asimismo, se espera que sea analizado el proceso de expedición de normas reglamentarias que hagan aplicable recientes decretos de transporte escolar.
En ese sentido, el presidente de Acoltés, Lupoani Sánchez Celemín, afirma que estos empresarios son “afectados por normas coyunturales y por la falta de decisiones por parte del Ministerio del Transporte”.
“La normativa que debería poner al transporte escolar con nuevas responsabilidades, tanto para transportadores como para colegios y padres de familia, se encuentra en un limbo normativo”, advirtió Sánchez Celemín.
Impuestos
Otro llamado del directivo gremial, es el referido a la exclusión del IVA en el proceso de renovación de flota de pequeños propietarios.
Según dijo, esta situación contemplada en la reforma tributaria y el Decreto 248 de 2015, desconoce y deja sin opciones al transportador y su beneficio.
Comentarios