“Se inició ayer la imposición de comparendos para todos los ciudadanos que no cumplan la restricción del parrillero en moto. La semana anterior hicimos comparendos pedagógicos para que todos nuestros ciudadanos se fueran acostumbrando a la medida”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.
Los motociclistas que incumplan la restricción de parrillero deberán pagar como sanción $368.865. Además, las motocicletas serán inmovilizadas por las autoridades de tránsito del Municipio.
“Este comparendo tiene un valor de 15 salarios mínimos diarios vigentes, pero si cumplen con dicha multa en los cinco días siguientes a la imposición tendrán una rebaja del 50 %”.
En los horarios que comprenden entre las 5 y las 8 de la mañana, así como las 5 de la tarde y las 8 de la noche, sí estará permitida la circulación con parrillero hombre mayor de 14 años. Las mujeres acompañantes de los motociclistas podrán circular sin ningún tipo de restricción.
Excepciones contempladas
De acuerdo con el Decreto, las únicas excepciones para la restricción del parrillero hombre mayor de 14 años son:
Personas que trabajen en empresas de vigilancia. Deben estar identificadas y en ejercicio de sus labores.
Personas en condición de discapacidad.
Organismos de seguridad del Estado.
Escoltas.
“Lo importante es que los ciudadanos respeten la restricción para que haya más seguridad durante estas festividades de diciembre”, concluyó Mahecha.
Comentarios