PUBLICIDAD
Con una agenda cargada de emociones, sonidos, colores y expresiones artísticas, Ibagué se convirtió en el destino cultural por excelencia, un lugar donde el arte floreció en cada esquina. ‘El plan es Ibagué’, la estrategia cultural que guió el año, hizo vibrar a propios y visitantes con casi 100 eventos, entre los que destacan conciertos, festivales, desfiles y exposiciones que unieron a miles de personas en torno al arte. Desde los melódicos acordes del Festival de Música Colombiana hasta las luces y alegría de las celebraciones navideñas, Ibagué ofreció experiencias inolvidables.
Un esfuerzo de todos
El éxito de esta agenda fue posible gracias al compromiso de los ibaguereños, quienes se convirtieron en embajadores de su propia ciudad. “Cada ibaguereño invitó a un amigo, a su familia, y mostró con orgullo lo que somos. Así logramos que más personas conocieran nuestro talento, nuestra historia y, sobre todo, nuestro futuro cultural”, destacó la alcaldesa Johana Aranda.
Leer:Tras denuncias ciudadanas intervinieron la Plaza de La 21
De la salsa al rock y mucho más
Los nombres de Maelo Ruiz, Sergio Vargas, Aterciopelados y Santiago Cruz llenaron completamente los escenarios. Pero no fue solo música: la ciudad también fue hogar de eventos de danza, teatro, cine y artes circenses. "En Ibagué hubo de todo. La cultura no tiene límites, y aquí demostramos que es para todos los gustos”, señaló uno de los asistentes al Festival Ibagué Góspel.
Una ciudad que respira arte
Cada evento, ya fuera un concierto al aire libre o una exhibición en el Panóptico, contribuyó a consolidar la identidad de Ibagué como una ciudad con vocación cultural. Espacios como Ibagué Ciudad Rock o el Festival Disonarte resaltaron no solo a artistas consagrados, sino también a talentos emergentes que encontraron en la ciudad un escenario para brillar.
“Dignificar a los artistas ha sido nuestra prioridad. Ibagué no solo es música, es arte en todas sus formas, y hemos trabajado para llevarlo a cada rincón, desde los barrios hasta los grandes escenarios”, expresó Aranda.
Puede leer: Red de Mujeres de Ibagué pide justicia para Diana Carrero
El 50° Festival Folclórico: el mejor de la historia
Esta edición dejó una marca imborrable en la historia de Ibagué: más de 6.000 artistas desplegaron su talento, 220.000 turistas llegaron a vivir la magia de nuestras tradiciones y se generaron 2.000 empleos directos, impulsando la economía local. Las cifras, además de reflejar el impacto sin precedentes del evento, demuestran el compromiso del Gobierno Local con la cultura y el reconocimiento a la labor incansable de nuestros artistas.
Bajo el lema “Las fiestas más alegres de Colombia”, Ibagué no solo celebró su riqueza cultural, sino que atrajo a nacionales y extranjeros que se dejaron cautivar por desfiles llenos de color, actividades gratuitas y un ambiente que reflejó la autenticidad de la región. La gastronomía típica, las danzas autóctonas y la calidez de la gente hicieron que empresas nacionales e internacionales pusieran su mirada en Ibagué, reconociendo su potencial como destino turístico y como un polo cultural de gran impacto económico a nivel mundial.
Comentarios