PUBLICIDAD
Así, construyen ciencia desde sus hogares, entendiendo cada vez más la maravilla de la ciencia, en cumplimiento de este proceso conjunto entre la Gobernación del Tolima y la Universidad de Ibagué, que inició con la implementación de aulas polivalentes en 166 sedes educativas, en 2019.
No obstante, con la llegada del aislamiento ante la pandemia del Covid-19, la formación debió continuar en casa; por tal motivo, con la compañía de sus padres y de un equipo de pedagogos y comunicadores, los participantes siguen trabajando con guías y recursos tecnológicos.
Pese a las dificultades
El 17 de abril se debió migrar a lo remoto: ahí empezó la misión colectiva: los pedagogos, quienes debieron cambiar su modo in situ por el envío de guías; los beneficiados, con la transformación de sus dinámicas, y los padres, con la virtud de aprovechar mejor el tiempo en casa.
Los municipios beneficiados con la aplicación de este proyecto son Armero - Guayabal, Chaparral, El Espinal, Flandes, Lérida, Líbano, Melgar, Ortega, Planadas, Rovira y Saldaña.
Comentarios