PUBLICIDAD
Pues, el funcionario durante la socialización de las actividades a desarrollar para el 2023 y los recursos que requiere para su ejecución, manifestó que manejan un presupuesto donde el 70 % era una camisa de fuerza, que son los recursos del Fondo de Seguridad.
“Nosotros no podemos manejarlos, que nosotros no podemos tocarlos, que nosotros no podemos decidir sobre ellos porque quien decide es la Policía, es la Fiscalía, es el Ejército, es Migración, es Fuerza Aérea, esas son prácticamente las instituciones que en un comité de orden público determinan en qué se gastan la plata y nosotros lo que hacemos es caso y arrancar a montar la contratación, y el desgaste administrativo de la administración de montar los procesos” acotó Restrepo.
Lo que Perdomo calificó como una grave confesión, “como quien dice que usted solo monta la contratación”, por lo que pidió que la Fiscalía General de la Nación investigue la posible comisión de un delito.
Ya que la cabildante sustentó que el funcionario sí es el ordenador del gasto por delegación del Alcalde, tiene voz y voto en el Comité de Orden Público y puede destinar los recursos para la inversión de ese fondo. Pero que él ni siquiera conoce quiénes son los actores del Comité, por lo que lo invitó a leer la ley.
¿Provocación política?
Mediante la intervención de la concejal, ella hizo proyectar en el recinto una parte del video donde el alcalde Andrés Hurtado, ante un medio de comunicación dijo que se había traído un rottweiler para poner en orden la ciudad.
Y sin embargo, los proyectos que había llevado el Secretario y para los que quería que los concejales con amigos en el Congreso le ayudaran a gestionar, no iban conforme a cumplir los objetivos del Plan de Desarrollo, ni con la garantía de seguridad que la Secretaría de Gobierno debía liderar.
Continuando con su ‘arremetida’, dijo que el funcionario que ha sido presentado de dientes fuertes, agresivo y muy bravo, no conoce lo que administra, por lo que al parecer su presupuesto estaba basado en falacias y mentiras.
“Está en el lugar equivocado, no sabe de eso, debieron haberlo puesto no sé, como director operativo si es que quieren la garra brava; pero como administrador público no, porque el administrador público tiene que conocer cómo funciona lo público y lo primero que debe tener es el conocimiento del presupuesto” sostuvo, Linda Perdomo.
Contraparte
Milton Restrepo, ante los aparentes ataques de la concejal, manifestó que iba a contestar de manera técnica, política, porque no iba caer en discursos electorales, ni politiqueros, sobre todo cuando se utiliza el Concejo y se apela la Fiscalía para injuriar o calumniar.
Sin embargo, prosiguió diciendo que a él le hubiese dado mucha pena haberse atornillado por 15 o 20 años en la Asamblea y decir que solo había hecho control político, como si criticara los varios gobiernos que lleva Linda Perdomo en el recinto.
Y aunque el Secretario intentó dar respuesta a los cuestionamientos realizados especialmente por la cabildante, al parecer no logró darse a entender, ya que solicitó se compulsen copias a la Fiscalía porque de ahí se podía desprender una falsa acusación, al igual que, iba a transcribir de manera literal las respuestas dadas a cada uno de los concejales y si quedaba alguna duda se lo hicieran saber.
Comentarios