Relanzamiento de ‘Taxi vibra’: Se debe trabajar más en la difusión

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALos taxistas ven la App como una oportunidad para llegar a más personas con su servicio.
Contenido Exclusivo
Un año después de entrar en funcionamiento la App para conductores de la ‘ola amarilla’, ‘taxi vibra’, ayer en el parque Deportivo se realizó el relanzamiento del aplicativo, y se incentivó su uso.
PUBLICIDAD

Conforme a lo manifestado por la secretaria de las Tic, Claudia Rengifo, al programa se le hicieron mejoras en consenso con el gremio, para que la usen como un aliado con el que puedan brindar más servicios y reforzar el uso de transporte legal en Ibagué.

“Es la única App en Colombia que una Administración obsequia a sus conductores para que no paguen nada de administración, igualmente es confiable, donde queremos que todos los ibaguereños nos apoyen y también utilicen esta plataforma” afirmó Rengifo.

 

Características 

Con ‘Taxi vibra’ los usuarios pueden ver la hoja de vida del conductor, el tiempo entre trayectos, el costo aproximado de la carrera, solicitar un carro especial para personas con movilidad reducida, para llevar una bicicleta o la mascota.

Con las mejoras que se realizaron se optimizó el tema del GPS, geolocalización, georreferenciación para que en tiempo real se sepa dónde está el pasajero y asimismo el servicio.

Con la intención de proporcionar mayor seguridad en el usuario al igual que el prestador, el conductor será calificado cada vez que brinde un servicio, y el taxista puede saber si el pasajero es frecuente, también tiene habilitado un botón SOS con el que tiene la viabilidad para avisar que está en peligro.

Juan Carlos Díaz, quien usa la aplicación desde el 2021, dijo que los primeros días le salían varias carreras, pero con el paso del tiempo dejó de tener ingresos por ese lado, por lo que considera que la Alcaldía le debe hacer mayor difusión al programa ya que muchas personas no lo conocen.

Agregó, con las adecuaciones a la App esperaba que el botón de pánico haya sido adecuado porque antes mostraba el nombre del conductor y no la placa, lo que dificulta que los demás sepan realmente qué vehículo está en peligro, pues muchos se conocen por el sobrenombre, por otro lado, algunos taxis son usados por varias personas.

 

Aliados

Cristian Gutiérrez, director de Fenalco Tolima, comentó que entendiendo las necesidades de sistema y entendiendo la cercanía que tienen a los diferentes gremios, se interesaron en ayudar a promocionar la App para que llegue a los ibaguereños.

Además, entendiendo que es un proceso en el que ya se han hecho varias inversiones, ahora se le debe trabajar a la difusión para que en uno a dos años tenga posicionamiento.

Al igual que la Secretaría de las TIC, considera que la App les permite tener una data sincronizada con la que puede determinar las zonas de Ibagué donde más se requieren los servicios, los horarios, entre otros detalles con los que puedan tomar decisiones. 

Otro de los aliados que hizo parte del evento fue la empresa de telecomunicaciones Tigo, que le regaló a los taxistas tarjetas Sim con paquetes de datos para que durante una semana puedan usar la App sin problema alguno. 


 

DATO: La App cuenta con aproximadamente 2 mil usuarios inscritos.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios