PUBLICIDAD
Con pancartas y arengas, los ciudadanos señalan que las promesas de la constructora son falsas y que solo han jugado con sus ilusiones.
“La constructora no nos quiere responder por el proyecto que ellos negociaron para entregar en el 2020. Muchas familias entregamos el dinero a la fiducia y la misma constructora (...) Yo ya entregue la totalidad de la cuota inicial $33 millones 600 y este es el momento que no tenemos una respuesta, siempre son engaños. Estamos preocupados”, dijo, Amelia Montaño, quien además indicó que la obra estaría abandonada.
“No han estafado, yo invertí en el 2020 y esta es la hora y no me han entregado mi apartamento (...) compré en la torre Tres y no tiene ni licencia de construcción. Qué es esto, una estafa”, dijo Alejandra Ríos.
Darío Cabrera Montealegre, abogado penalista y vicepresidente del colegio de penalistas del Tolima, reseñó que a la fecha ya existe una denuncia penal contra quienes dirigen la constructora Forma e Imagen y otra contra el Grupo Empresarial MAC.
Según dijo, la constructora estaría buscando un nuevo inversionista y de allí el retraso; sin embargo, los afectados quieren soluciones.
La voz de la constructora
A través de redes sociales, en un comunicado fechado el 20 de febrero, la constructora Forma e Imagen Arquitectos e Ingenieros SAS, señaló que no están en quiebra y que sí tienen licencias de construcción y urbanismo vigentes para el proyecto.
Dijeron que lo que se ha hecho y dicho es, supuestamente, hacer “acusaciones falsas” con el fin de generar un desistimiento masivo del proyecto para perjudicar a la constructora e inversionistas.
Además se señaló de que no existiría una “torre fantasma”, pues como se estructuró el proyecto se habla de dos cuerpos de apartamentos, que según ellos permitirían garantizar las viviendas; serían 351 unidades comercializadas.
Más noticias
- El futuro del proyecto ‘Altos del Poblado’ pasó de castaño oscuro
Comentarios