PUBLICIDAD
La secretaria de Infraestructura de Ibagué, Sharon Guzmán, anunció que ya se cuenta con la licencia de construcción para retomar la edificación del tejódromo, al interior del Parque Deportivo.
Según la funcionaria, se superaron las observaciones entregadas por la Curaduría, para dar continuidad a la construcción de otro de los escenarios deportivos que esperan los ciudadanos desde el desfalco de los Juegos Nacionales de 2015.
“Logramos subsanar los ajustes requeridos en los estudios y diseños, y ya tenemos nuevamente la licencia de construcción para avanzar con esta obra. Aquí, hay un gobierno comprometido con la entrega de los escenarios deportivos, y aunque este proyecto ha tenido otros inconvenientes como la estabilización del terreno y el incremento en los precios del acero, no nos hemos detenido porque el objetivo es cumplirle a los deportistas”, señaló Guzmán.
Es de recordar que para finales de marzo del presente año, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, ya había informado que la Curaduría Urbana les había aprobado la ampliación de la licencia de edificación, “vamos a reiniciar en los próximos días” había dicho el mandatario. A un mes de esas palabras se vuelve hablar de retomar la obra.
En esta oportunidad, desde la Administración municipal se sostuvo que la reactivación de las labores de construcción inician esta semana con la limpieza del terreno, la estabilización y conformación de los taludes, entre otras actividades previas a la instalación de la estructura metálica.
Contexto histórico
La construcción del tejódromo comenzó de manera formal en julio del 2021 y se había pactado inicialmente que la construcción era de seis meses, sin embargo, se le hicieron varias modificaciones al contrato, el invierno, las empresas de metalmecánica habían ratificado escasez de materias primas para la fabricación de la estructura principal y se requería la licencia de construcción.
Sin dejar de lado que la Veeduría Agua para Ibagué (Vapi) a principios del 2022 alertó que los diseños estaban plagados de errores, lo que iba a requerir una mayor inversión y tiempo de ejecución en el trámite.
Inversión
$5.087 millones era el valor del contrato suscrito para la construcción del escenario deportivo, pero recientemente informaron desde la Alcaldía “el proyecto tiene una inversión superior a $7.000 millones, que cuenta con las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de Tejo y tendrá 10 canchas, locales comerciales, enfermería, además de la gradería con capacidad para 226 espectadores”.
Desde la Administración municipal se manifestó que el tejódromo cuenta con más del 50 % de ejecución y estará listo en agosto de este año.
Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.
MÁS NOTICIAS:
EPS aclara que muerte de jovencita en Ibagué no fue culpa de ellos: así se defendieron
¡Pilas! Cerrada desde hoy importante vía en Ibagué: una de las más transitadas de la ciudad
Curioso video de Ibagué se hace viral y causa risas, ¿se parece a como la pintan?
Comentarios