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El mandatario fue contundente en sus conclusiones durante el segundo día de diálogos, con presencia de delegados del Ministerio de Transporte.
En la segunda jornada de concertación, los representantes de los transportadores no asistieron “dejando muy claro el desinterés de encontrarle una pronta solución al cese de actividades, pese a la llegada de funcionarios del Gobierno Nacional”, indicó la Alcaldía de Ibagué; requisito que ellos exigieron para sentarse a dialogar pero no aceptaron el llamado de la Administración Municipal.
Por este motivo, el alcalde Andrés Hurtado fue vehemente ante el incumplimiento de una parte de este un sector y afirmó: “Aquí solicito de manera pública a las entidades de control, a la Secretaría de Movilidad y al Sistema de Transporte que interpongamos ya un recurso para que les quiten la habilitación”. Lea también: Paro de busetas sigue en Ibagué: ¿se unen los taxistas? Esto se sabe
También expresó que, “Se cree una cooperativa o empresa formada por los propietarios, para que presten el servicio inmediatamente; el incumplimiento está demostrado y registrado con cuatro días sin operación”.
Dentro de su exposición, el mandatario local se refirió al cronograma pactado con el Gobierno Nacional: “Este fue elaborado antes de la llegada de mi gobierno, se dice que el recaudo debió empezar en mayo de 2021 y lo hemos iniciado en julio de 2023, por eso la presión que teníamos por parte del Ministerio de Transporte”.
Por su parte, los delegados del Ministerio de Transporte, adscritos a la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible, Umus, argumentaron que el ente gestor, en este caso el SETP, tiene dentro de su estructura la autonomía para utilizar los recursos que están involucrados dentro del proyecto. Lea también: ¿Habrá bloqueos por paro de busetas en Ibagué? Esto es lo que se conoce
Además, dejaron claro que la inversión hasta ahora realizada en la ciudad, ha sido solamente de la Alcaldía y que los recursos nacionales llegarán en 2024, si el Municipio continúa cumpliendo con el cronograma.
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