PUBLICIDAD
Si bien la Administración municipal prevé la necesidad de invertir recursos del Setp por el orden de los $20 mil millones para modernizar las intersecciones semafóricas de la ciudad, esta primera fase será por $9.459 millones; $7.567 millones que tiene la entidad y $1.891 millones de vigencias futuras.
Desde el pasado 28 de septiembre se dio aviso de la convocatoria, pero solo hasta ayer, según el portal de contratación estatal, Secop II, se hizo oficial la apertura del proceso.
Los requisitos
Dentro de los requisitos que se exigen para la ejecución del proyecto, se le pide a quien sea elegido contratista que adopté tres frentes de trabajo simultáneos para que desarrollen el proyecto en un plazo de cinco meses.
Además deberá concertar mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad, la interventoría y el supervisor del contrato para establecer el protocolo para hacer la desinstalación de los elementos que ya existen.
Cabe reseñar, que esta Alcaldía fue la primera en iniciar con las obras del proyecto, hasta el momento han ejecutado el arreglo de algunas vías, se avanzó en la consultoría para eventualmente peatonalizar la carrera Tercera entre calles 15 y 19 y se definió la entidad encargada de la operación del sistema, el recaudo aún sigue embolatado por cuenta de las denuncias y solicitudes de los entes de control de revisar el convenio que suscribió la Alcaldía en junio con la empresa de Manizales Infotic.
Comentarios