Polémica por ingreso de menores a concierto de reguetón en Ibagué

Analizan si prmitirán el ingreso a niños de siete años
Crédito: Archivo /FacebookAutoridades analizan si permiten el ingreso de menores de edad a dos conciertos de música urbana.
Analizan si permiten el ingreso de niños de siete años a conciertos de música urbana en Ibagué.
PUBLICIDAD

En la agenda de eventos que se llevarán a cabo en los próximos días en Ibagué están planillados dos conciertos de reguetón, en los que al parecer y según la publicidad, los menores de edad, desde los siete años podrían ingresar. Sin embargo, Milton Restrepo Ruiz,  secretario de Gobierno aclaró que están revisando de manera administrativa si dan el aval: “No hemos dado el primer permiso para que menores asistan a conciertos”, dijo el funcionario.

Lea también: Veredicto judicial: Infotic S. A. obligada a responder ante irregularidades en transporte público de Ibagué

Restrepo manifestó que la Alcaldía junto a los empresarios han reactivado la economía con estrategias como la extensión del horario, que implica mayor capacidad y esfuerzo de la Policía Metropolitana de Ibagué para que se realicen rumbas seguras.

“Se vienen dos conciertos que estamos haciendo el análisis jurídico como se ha hecho en otras ciudades para que en esos conciertos pueda haber presencia de niños, niñas y adolescentes a partir de los 12 años de edad”, dijo Restrepo Ruiz.

A su vez hizo un llamado responsable a los organizadores del concierto de Blessd, artista de música urbana.

Le puede interesar: La Alcaldía de Ibagué extiende su mano amiga, en el “'Aguapanelazo por la Vida”

“Están autorizando y vendiendo boletas para que niños menores de hasta los siete años van a poder ingresar, no engañen a la Ciudad, no hemos dado el primer piso para que menores de edad asistan a conciertos, estamos en la revisión jurídica con unas condiciones especiales como se ha hecho en Medellín Cali y Bogotá”, aclaró.

Además,  dijo que también están revisando la misma situación con la presentación del cantante Ryan Castro, “pero de ninguna manera el señor Alcalde ha autorizado el ingreso de menores de siete años o de siete, ocho, nueve, diez y once a ningún tipo de concierto en Ibagué porque este Gobierno se ha interesado en la defensa de nuestros jóvenes o adolescentes, y siete, ocho, nueve o 10 años no es la edad para que un niño esté en concierto”.

Credito
El Nuevo Día

Comentarios