PUBLICIDAD
La Alcaldía de Ibagué informa que mantiene el acompañamiento a los residentes del Cañón del Combeima tras las intensas lluvias en la región.
La semana pasada, la Administración Municipal entregó ayuda humanitaria a los habitantes afectados por las inundaciones y deslizamientos en una de las quebradas. Además, se destaca el trabajo previo en los jarillones, que ha resultado en la reducción de riesgos.
Puede leer: Se encienden las alarmas en el Cañón del Combeima: advierten por creciente súbita del río
Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, indicó que se está avanzando en la contratación de radios y alarmas para mejorar la comunicación con los residentes.
La funcionaria también anunció que este miércoles realizarán un sobrevuelo sobre el río junto con la comunidad para evaluar posibles afectaciones o fallas geológicas. Se planea repetir esta metodología el próximo sábado.
Además, se hizo un llamado a la Gobernación del Tolima y a Cortolima para colaborar en estas acciones y mitigar posibles eventualidades, subrayando la importancia de la responsabilidad compartida.
Lea también: El corredor vial del Cañón del Combeima permanece sin afectaciones
Por otro lado, Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que hoy comenzará la intervención en el cauce del río con una retroexcavadora de oruga para eliminar lodos y mejorar las vías.
En una reunión con los afectados y habitantes del Cañón del Combeima, expresaron su agradecimiento.
Comentarios