Farmacias en Ibagué están bajo la lupa de la Secretaría de Salud

Los usuarios deben hacer largas filas
Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaLos usuarios deben hacer largas filas
Ante quejas de usuarios de farmacias que prestan sus servicios a EPS la Secretaría de Salud de Ibagué realizó visitas sorpresa. Les hacen seguimiento.
PUBLICIDAD

Atropellados, así se han sentido usuarios de farmacias en Ibagué cuando van a reclamar los medicamentos que les formulan en las EPS debido a malos tratos, falta de comunicación para la entrega de los específicos, largas filas y en algunos casos demoras al recibirlos porque a veces no los hay y deben regresar a la farmacia.

Le puede interesar: Día sin carro y sin moto en Ibagué 2023: horarios, excepciones y multas

Estas quejas y denuncias llegaron a la Secretaría de Salud que continúa haciendo visitas para verificar las quejas hechas por los usuarios y de paso la dispensación de los medicamentos en las farmacias.

 

Una usuaria relató que para reclamar los medicamentos le tocó ir dos días seguidos y hacer una larga fila: “Traje las dos fórmulas, pero solo me entregaron una. Me parece muy injusto y mal organizada la forma de entregar la droga, hay otro sistema que se puede emplear como dar las fichas, hacer que los señores de la tercera edad tengan donde sentarse para poder esperar”, dijo una usuaria.

En una de las visitas, la cartera de Salud del Municipio evidenció irregularidades relacionadas con la entrega de medicamentos. 

Puede leer: Alerta en Ibagué por posible deslizamiento cerca al Nevado del Tolima

Según los usuarios, a muchos les ha generado otros problemas que infieren en el estado de salud: “Visitamos una vez más una reconocida farmacia de la ciudad donde encontramos personas esperando por más de dos horas bajo el sol, malos tratos y falta de comunicación con los usuarios”, dijo Marta Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

 

Y agregó: “Esto es algo que no permitiremos, por eso, pondremos bajo la lupa este tipo de establecimientos que promuevan el desorden y la falta de calidad humana; con el fin de dignificar la atención a nuestra gente, pero sobretodo por el respeto al derecho fundamental a la salud”, resaltó la funcionaria.

Credito
El Nuevo Día

Comentarios