PUBLICIDAD
En medio de una ola de calor que ha afectado a la ciudad de Ibagué en los últimos días, los habitantes recibieron un respiro este 15 de diciembre gracias a una inesperada lluvia que refrescó la capital tolimense. Las altas temperaturas y el calor insoportable, que alcanzaron los 31 grados en jornadas anteriores, dieron paso a un clima más fresco con cielo parcialmente nublado.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), pronosticó condiciones de cielo parcialmente nublado y mayormente nublado con probabilidad de lluvias para el viernes. Este cambio en las condiciones meteorológicas se tradujo en una disminución de la temperatura máxima, estimada en 25 grados para el día, a diferencia de los 28 grados registrados el jueves.
Región Andina: pic.twitter.com/L2QnGsbZqB
— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) December 15, 2023
No salga de casa sin sombrilla
Aunque la lluvia fue un alivio para muchos, no se descartan nuevas precipitaciones, especialmente alrededor de las 3:00 p. m. o las 7:00 p. m. Por lo tanto, se recomienda a los ciudadanos tomar medidas de prevención, como llevar consigo una sombrilla, tanto para protegerse del sol como para resguardarse de las posibles lluvias.
Adicionalmente, el IDEAM alertó sobre condiciones de amenaza por la probabilidad de ocurrencia de incendios en la cobertura vegetal, debido a la combinación de precipitación y temperaturas máximas registradas en los últimos días. Esta situación resalta la importancia de mantener la precaución y la vigilancia frente a posibles emergencias relacionadas con el clima.
Lea también: Los 5 sitios más hermosos para ver el alumbrado navideño de Ibagué y tomar ‘fotazas’
Esta variabilidad climática en Ibagué demuestra la importancia de estar preparados para cambios bruscos en el clima, así como de adoptar medidas responsables ante las condiciones meteorológicas adversas. La ciudadanía debe permanecer atenta a los pronósticos y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su bienestar y seguridad en medio de las fluctuaciones climáticas.
Comentarios