Habitantes de la comuna nueve siguen preocupados por el deterioro de la vía principal

Crédito: Suministrada/El Nuevo DíaSon 10 casas las amenazadas frente a un posible derrumbe.
Pese a las denuncias realizadas en días anteriores por la comunidad, la única vía de acceso sigue amenazando con posibles colapsos.
PUBLICIDAD

La comunidad de los barrios Ciudad Luz y Altamira, ubicados en la comuna nueve de Ibagué, siguen en inminente peligro ante el deterioro de la única vía de acceso vehicular al sector. Es de recordar que el pasado 10 de mayo, producto de las fuertes lluvias, los gaviones que sostenían la vía de acceso al barrio colapsaron.

Leer: Clínica Nuestra se pronunció frente a las denuncias de presunta negligencia

De acuerdo con Lisandro Camelo Castro, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Altamira, son más de tres mil personas las que transitan por el sector y han tenido que tomar vías alternas que no están habilitadas para el flujo vehicular. De igual forma, aseguró que son 10 casas las que presentan riesgo inminente de derrumbe.

Esta problemática no solo atenta contra la seguridad de los residentes de la zona y de los estudiantes que a diario transitan por ahí, sino que también estaría afectando el desarrollo económico de la zona, “estamos sumamente angustiados porque ya llevamos más de tres meses con este problema. La falta de circulación ha perjudicado enormemente a los negocios locales”, afirmó Camelo en un medio de comunicación local.

Le puede interesar: Bomberos de Ibagué controlaron incendio en 'El Esquinazo' de la 15

Pese a las insistentes denuncias que han realizado los residentes y vecinos de la zona, las autoridades aún no han emprendido acciones inmediatas que eviten una posible tragedia, “nos han informado que están en estudios y diseños para solucionar el problema, pero esto requiere una acción urgente. La vía está completamente intransitable debido al deterioro y a los agrietamientos que se han ido extendiendo”, indicó el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Altamira.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios