PUBLICIDAD
En plena vía pública de Itagüí fue capturada, una mujer de 27 años que aprovechaba sus atributos para robar a turistas extranjeros en el Parque Lleras de Medellín.
Uno de los más recientes casos ocurrió con un estadounidense y un italiano, a quienes habría drogado y hurtado pertenencias alrededor de los $120 millones.
De acuerdo con las autoridades, la mujer utilizaba el modus operandi que consistía en acercarse a turistas en el Parque Lleras de El Poblado, a quienes luego de seducirlos los invitaba a compartir unas bebidas en el hotel o apartamento en donde se hospedaban. Allí, en un descuido de las víctimas, las drogaba y cuando se encontraban inconscientes los robaba.
El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que la mujer estaba prófuga de la justicia desde 2022 y que por poco la capturan el pasado 27 de mayo, pero huyó dejando abandonada incluso a su hija menor de edad.
“Según la investigación se dedica a esta actividad ilícita desde el año 2017. Ella logró escapar de su vivienda dejando abandonada a su hija menor de edad, la cual fue dejada bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Importante destacar que en el momento de la captura fue encontrada con dos cédulas de identificación falsa", manifestó.
Le puede interesar: Menor que había desaparecido en Perú fue hallada con su novio en Colombia
Las autoridades estiman que cada hurto le dejaba un porcentaje que oscila entre los 20 y 40 mil dólares.
“Según las indagaciones, sus ingresos por estos crímenes podrían estar ascendiendo alrededor de los 200 millones, ya que cada hurto a extranjeros podía alcanzar entre 20 mil y 40 mil dólares. Utilizaba sustancias para desorientar y despojar a la víctimas de sus pertenencias sin que estos pudiera defenderse”, explicó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Ahora será la Fiscalía y la justicia la que determine si estará en una cárcel o mientras avanzan las investigaciones.
Comentarios