PUBLICIDAD
La decisión la tomó el Juzgado Quinto de Control de Garantías, por solicitud de la Fiscalía que en audiencia virtual les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con uso de menores de edad en la comisión de delitos. Cargos que no aceptaron los imputados.
Las capturas
Los dos hombres de 18 y 20 años de edad fueron capturados mediante orden de captura y luego de dos allanamientos por los servidores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué.
En contra de los dos hombres pesaban las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Octavo de Control de Garantías el pasado 30 de septiembre.
Los allanamientos fueron efectuados en la manzana F casa 18 del barrio La Esmeralda donde capturaron a Johan Andrés Cruz Ortiz. Asimismo, registraron la vivienda de la manzana D casa 12 del barrio Nuevo Combeima, dentro de la cual detuvieron a Juan Esteban Tapiero Sánchez.
Durante estos operativos los investigadores recuperaron la motocicleta blanca AKT línea NKDR 125, de placa FLN 30F, avaluada en cinco millones de pesos. Este automotor registraba como hurtado el pasado 23 de junio hacia las 4:30 de la tarde en el barrio Villa Norte mediante la modalidad de halado.
La investigación
Los dos hombres, según la Policía Metropolitana de Ibagué, presuntamente, para el 9 de marzo de este año, en la Ciudadela Simón Bolívar, mediante la modalidad de halado con llave maestra hurtaron una motocicleta. Supuestamente los hombres, para cometer el hurto de la motocicleta, habrían utilizado a un menor de edad.
Por estos hechos la Fiscalía les abrió la investigación, solicitó la orden de captura y luego de las detenciones les imputó los cargos.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
Comentarios