PUBLICIDAD
En menos de 24 horas la Administración municipal con sus secretarías de Gobierno, Salud, Movilidad y el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué, decomisaron más de 200 kilos de pólvora.
Según las autoridades, inmovilizaron tres vehículos en los que estaban entregando a domicilio el material pirotécnico.
“El balance es la incautación de más de 200 kilos de pólvora, inmovilización de vehículos por un año, la suspensión de las licencias de conducción y el comparendo al implicado por actuar contrario a la convivencia ciudadana”, refirió Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
Aunque el ‘bloque de búsqueda’ está dedicado a la lucha contra la pólvora, también incautaron varias cajas de licor en una vivienda en el barrio Ancón.
“Las alteraciones que un ciudadano puede sufrir al consumir estas bebidas son dolor de cabeza de gran intensidad, somnolencia, alteración del sistema inmunológico, complicaciones de órganos como riñón e hígado, lo que puede generar secuelas severas como la visión borrosa, la ceguera e incluso la muerte”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, las etiquetas estaban mal pegadas, los sellos presentaban deterioro y el líquido de las 112 botellas de ron y aguardiente contenían partículas extrañas en su interior.
DATO: A los conductores que les inmovilizaron los carros afrontan una severa sanción que implica la inmovilización del carro durante un año, la pérdida de la licencia de conducción por el mismo periodo y una multa que supera el millón de pesos.
MÁS NOTICIAS:
¡De no creer! Menor comercializaba pólvora junto a su hermanita más pequeña en el barrio INEM
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Comentarios