PUBLICIDAD
A raíz de este hecho, la Policía efectuó un plan candado y con ayuda de las cámaras de seguridad del Sistema Integrado de Emergencias, ubicó el vehículo en la calle 32 con avenida Guabinal, lugar donde el conductor y el otro ocupante de dicha camioneta fueron requeridos por alrededor de 15 uniformados, quienes le hallaron a estas personas una pistola y un revólver.
La teniente coronel Sandra Lancheros, comandante del Distrito Nº. 1 de Policía, se pronunció al respecto y dio a conocer que las dos armas de fuego fueron incautadas por el decreto 2535 de 1993, artículo 85 literal M, “esto gracias a la información oportuna de la comunidad, quienes dieron aviso de la presunta participación de estos sujetos en la realización de unos disparos al aire”, manifestó la coronel.
Puede leer: “Retiraron $400 mil y no fui yo” ¡Ojo! A Ibaguereña le habrían sacado plata de su Nequi
Denunció presunto abuso de autoridad
Esta redacción conoció de manera extraoficial que uno de los implicados en el hecho es un reconocido empresario del norte del Tolima que se dedica a la venta al por menor de combustibles, identificado como José Jair Giraldo Castaño, quien denunció un presunto abuso de autoridad durante el procedimiento.
Según lo manifestado por Giraldo Castaño, esa misma tarde del miércoles fue interceptado por alrededor de 15 policías en un establecimiento abierto al público en la calle 33 con avenida Guabinal, donde les incautaron las dos armas que cuentan con salvoconducto. Al mismo tiempo, aseguró que lo insultaron, le colocaron unas esposas y lo condujeron en un vehículo de la institución hasta el comando ubicado en la calle 21 con avenida Ferrocarril.
El empresario también dijo que durante el procedimiento se le habría perdido un dinero en efectivo que cargaba en un canguro y una billetera. Asimismo, indicó que tras cinco horas de permanecer en el comando, le quitaron las esposas, lo bajaron del carro de Policía, le entregaron su camioneta y le dijeron que se podía ir.
Dato
El decreto 2535 de 1993 tiene por objeto fijar normas y requisitos para la tenencia y el porte de armas, municiones, explosivos y sus accesorios.
MÁS NOTICIAS
Indignante caso de sicariato: la víctima de 22 años habría sobrevivido a otro ataque en enero
¡Milagro tras balacera Ibagué! A tiros atacaron a querido comerciante en su casa y salió ileso
Asesinan a candidato al Concejo, frente a su casa en el Tolima: hay conmoción
Comentarios