Víctima de sicariato en Ibagué no resistió y murió: gritos y terror en colegio donde se refugió

Crédito: Hélmer Parra/El Nuevo DíaEn el sitio acordonado por la Policía, donde hirieron al sujeto, fueron hallados dos pares de chanclas / Tras ser impactado por una bala, el hombre corrió a resguardarse en el colegio cercano.
La víctima intentó refugiarse en el colegio, pero los delincuentes le dispararon,
PUBLICIDAD

Momentos de pánico se vivieron en el barrio Protecho Topacio y en especial en la Institución Educativa Maximiliano Neira, luego de que sujetos armados le dispararan a un hombre que transitaba por la zona y este intentara refugiarse en el colegio. El hombre murió por la gravedad de las heridas. 

Lea acá: Intento de sicariato hace pocos minutos en Ibagué: herido cayó en pleno colegio

Dieron plomo y causaron terror

Al mediodía del lunes, Johan Jacid Méndez Yate, de 33 años de edad iba caminando por las calles del sector, cuando al pasar junto a una panadería, sujetos que iban a bordo de  una motocicleta le dispararon. Herido por uno de los proyectiles, Méndez Yate corrió varios metros y no encontró otro sitio para refugiarse que la institución educativa del lugar. 

Al parecer, en ese instante, el celador abría las puertas del colegio, pues había finalizado la primera jornada escolar y empezaban a llegar los alumnos de la jornada tarde, cuando el atacado corrió a protegerse. Docentes y alumnos que estaban en los salones de la institución escucharon las detonaciones con arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó a Johan en la cabeza y lo dejó herido de gravedad. Otro lo impactó en un brazo y un tercero en uno de sus glúteos.

De acuerdo con versiones de testigos del hecho, los delincuentes al parecer trataron de estranal plantel para ‘culminar su trabajo’, y habría sido allí donde recibió el segundo impacto de bala. 

Por fortuna,varios niños salieron para sus casas antes de eso, pero quienes aún estaban dentro del colegio, tuvieron que esconderse en sitios como los baños, rogando que no le sucediera nada a ningún estudiante, profesor o empleado de la institución. 

Los sujetos huyeron del lugar de inmediato. Al instante, hizo presencia una patrulla de la Policía que estaba cerca al sitio. 

La comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, Sandra Liliana Rodríguez Castro, indicó: “El hombre fue recogido frente a las instalaciones del colegio Maximiliano Neira. No hubo más heridos. Se hizo acordonamiento de los barrios aledaños al sector”.

Johan Jacid fue remitido a la Clínica Nuestra, donde por la gravedad de las tres heridas, perdió la vida. Entre tanto, se iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y dar con el paradero de los atacantes. Cámaras de seguridad captaron el hecho.

Puede leer: En una vía del Tolima se apagó la vida de Carlos, motociclista arrollado por un bus: no lo auxilió

Tome nota

Al parecer, Johan Jacid tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio. Investigan si se trató de un posible ‘ajuste de cuentas’.

 

MÁS NOTICIAS

 

Conductor de la 'ola amarilla' fue golpeado por pasajero: no le gustó el precio de la carrera y lo atacó

Sujeto amenaza con disparos al aire al equipo de campaña de candidato a la Alcaldía de Ibagué

¡Emergencia en el Tolima! Campero se volcó y casi cae en un abismo: hay cuatro heridos graves

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios