PUBLICIDAD
La Seccional de Investigación Criminal, Grupo Antiexplosivos, Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con grupos de inteligencia de otras ciudades realizaron un aterrador hallazgo. Un material explosivo, consistente en 18 granadas para mortero calibre 60 milímetros fue incautado tras ingresar a la Musical.
Se evitaron atentados
Un peligroso paquete que al parecer era transportado hacia el sur del país fue interceptado y quedó en manos de las autoridades de Ibagué. Sobre el operativo, la comandante de la Metib, Sandra Liliana Rodriguez, señaló que el hallazgo se produjo gracias a la cooperación ciudadana.
“Se rastreó, se hizo seguimiento y se ubicó una encomienda que inicia su tránsito desde el noroccidente del país hacia el sur, logrando la interceptación del paquete que estaba en manos de una agencia de transporte. Al ser verificado por nuestros guías antiexplosivos y personal de Investigación Criminal, fueron encontrados los 18 explosivos en una caja”, detalló la coronel Rodríguez.
La peligrosa ‘encomienda’ era transportada en el interior de una caja de madera y de acuerdo con las autoridades tendría como destino llegar a manos de algún grupo disidente, con el fin de realizar actos terroristas en la zona sur de Colombia.
“Este equipo de guerra que generalmente utilizan las estructuras criminales para atentar contra la Fuerza Pública fue reducido. Invitamos a todos los ciudadanos a que confíen en la Policía Nacional y brinden este tipo de información que renueva la paz y la confianza”, agregó la comandante.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, dijo: “Las mal llamadas disidencias, dedicadas al narcotráfico, esas que siguen delinquiendo y asesinando colombianos, hoy tienen 18 granadas menos. Se va a evitar que haya atentados. Este material detectado en Ibagué, le permite a Colombia tener menos muertos”.
El peligro viajó por todo el país
Una cadena de comunicaciones entre Unidades Policiales de varias ciudades del país monitoreó la ruta que siguió el paquete hasta su incautación. El material es de alta peligrosidad, pues cada granada de mortero tiene un radio de acción de 20 metros a la redonda, con capacidad para destruir un edificio de tamaño regular.
Dato
De acuerdo con las autoridades, el material explosivo hallado tendría un avalúo en el mercado negro de aproximadamente $200 millones.
Comentarios