Tres miembros de peligrosa banda en Ibagué fueron capturados tras robo violento en comercios

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJeison Steven Bernal Delgadillo, Yeison Andrés Garzón Bedoya y Adriana Lucía Gómez Franco, detenidos por hurto calificado.
La banda delictiva era el terror de los comerciantes en la comuna ocho de Ibagué.
PUBLICIDAD

Un despacho seccional adscrito a la Unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía Seccional Tolima logró la judicialización de tres personas dedicadas al parecer al hurto bajo la modalidad de forzar cerraduras en locales comerciales.

Puede leer: Trágico final para conductor de tractocamión: asesinado por delincuentes en intento de robo violento

Se creían los de ‘La Gran Estafa’

 

Jeison Steven Bernal Delgadillo, Yeison Andrés Garzón Bedoya y Adriana Lucía Gómez Franco serían los responsables de violar la cerradura de varios establecimientos ubicados en el sector del Jardín, cerca a la plaza de mercado, en la comuna Ocho.

Mediante esta modalidad, estas personas ingresaban a los locales y así lograban extraer elementos de valor. 

Lea también: ¿Qué fue lo que realmente paso en el Federico Lleras? Hubo temor por supuestas disidencias

Uno de los negocios a los que ingresaron de manera violenta, está dedicado a la venta y reparación de celulares. Tras destruir las guardas y acceder al lugar, los ‘cacos’ se llevaron equipos y accesorios avaluados en 17 millones de pesos. Asimismo, en medio del acto vandálico para cometer el hurto, generaron daños por una cuantiosa suma en el establecimiento.

Los hechos tuvieron lugar el martes 28 de marzo del presente año en ese sector de la comuna Ocho. 

Las autoridades contaron con elementos probatorios tales como reconocimiento fotográfico, congelamiento de imágenes de cámaras de seguridad, además del trabajo de la Policía Judicial, que permitió la plena identificación de los implicados, quienes fueron imputados por el delito de hurto agravado y calificado, cargo que no aceptaron.

Dato

Los daños provocados por los presuntos ladrones, ascienden a $13 millones, para un total de pérdidas en el establecimiento de 30 millones de pesos. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios