PUBLICIDAD
El lunes fue un día violento en la ‘Ciudad de la Tambora’. Unas horas después de que sicarios motorizados acabaran con la vida de un hombre en un establecimiento del centro, un segundo hecho violento cobró la vida de un adulto mayor en zona rural del municipio.
Balas mortales
Nueve horas después del hecho de sangre que cobró la vida de un hombre en una fuente de soda de El Espinal, otra persona perdió la vida, tras ser víctima de un ataque violento. El hecho se presentó en la vereda La Dulce, ubicada en límites con Flandes.
En una tienda del sector estaba presente el señor Alfonso Mendez Jaramillo, oriundo de Rovira, quien se vio envuelto en un altercado que sucedió alrededor de las 3:00 de la tarde. En circunstancias que las autoridades deberán esclarecer, la gresca llegó a la agresión física. Un sujeto que estaba en el sitio, tomó un arma de fuego y disparó contra Mendez, hiriéndolo en el abdomen.
Debido a la gravedad de la lesión, el adulto mayor quedó tendido en el suelo, donde falleció poco después. De acuerdo con versiones extraoficiales, un tecnicismo sobre a qué municipio le correspondía el caso habría dilatado la llegada de las autoridades para iniciar los actos urgentes, por lo que sólo a las 10:00 de la noche, siete horas después del hecho, se procedió al levantamiento del cuerpo y al inicio de las investigaciones.
Horas antes, en el establecimiento Fuente de Soda La Tía de la carrera Quinta con calle Quinta, sicarios en moto le dispararon a Jaime Mario Galvis Roa, quien tras recibir cuatro impactos de bala, perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras los criminales huyeron a toda prisa. Las autoridades iniciaron rápidamente los actos urgentes y la recopilación de material probatorio para dar con el paradero de los asesinos.
Frente a estos dos casos que nuevamente causaron consternación entre los lugareños, el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, expresó: “Quiero decirle a la comunidad de El Espinal que no permitiremos que estos hechos de violencia se sigan presentando. Vamos a capturar a los criminales responsables de estas acciones delincuenciales. El Espinal llevaba un mes sin un acto violento”.
Ojeda agregó que estos hechos alteran la paz del municipio, en el cual se tiene el propósito de llegar a cero hechos violentos y convertir a El Espinal en una ciudad segura.
Tome nota
El pasado 19 de septiembre en la vía Espinal- Ibagué, fue asesinado Duván Mauricio Ramirez, de 36 años. Al reconocido comerciante le fue arrebatada la vida por criminales en moto, cuando montaba bicicleta con un grupo de amigos.
Cifra
65 años de edad tenía Alfonso Mendez Jaramillo.
Comentarios