Abuelos de Ibagué piden a gritos el retorno del servicio de agua: llevan un mes así

Crédito: Suministradas La adulta mayor por su parte, tiene problemas de movilidad debido a la diabetes/ El adulto mayor residente en la vivienda padece de Alzheimer.
Una dramática situación viven dos abuelos residentes en un sector de la comuna Nueve, quienes desde hace un mes no cuentan con suministro de agua en su residencia, todo por cuenta de un daño en la tubería que aumentó el valor de la factura.
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El ‘chorro’ brilla por su ausencia

Los padres de Diana Cardozo, dos adultos mayores con varias afectaciones de salud, y quienes prácticamente ya no pueden valerse por sí mismos, ahora deben afrontar otra problemática: su humilde vivienda, ubicada en el sector de Picaleñita se quedó sin el servicio de agua.

El hecho, según le relató la hija de la pareja a un medio radial de la ciudad, se presentó cuando una avería en el contador del agua provocó que durante un tiempo el cobro fuera promediado, pero después, al parecer el problema aumentó, por lo que el valor se incrementó en casi un 100%, fue cuando los abuelos dejaron de recibir el suministro del líquido vital por un aparente daño en el tubo madre. 

La situación es preocupante, puesto que ambos abuelitos tienen condiciones médicas que obligan a tener cuidados constantes. Mientras que el señor padece de Alzheimer, a su esposa la movilidad le ha quedado reducida, debido a lesiones en sus piernas, producto de la diabetes que padece.

 

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En ese sentido, se ha dificultado la labor de cuidado de la pareja, pues para su aseo personal, así como el lavado de ropa, sábanas y preparación de alimentos, se ha tenido que recurrir a pedir el favor a los vecinos de suministrarles agua en baldes e incluso, ha sido necesario recoger agua de lluvia.

Desde que inició el problema, el 19 de septiembre, Diana, quien es la encargada de cuidar a sus padres, se ha dirigido a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, con el fin de que les sea resuelta la situación a sus padres, y no permanezcan más tiempo bajo esta lamentable situación, pero hasta la fecha no ha sido posible obtener una respuesta favorable.

 

TOME NOTA:

Aunque vía Whatsapp a Diana le han indicado que funcionarios de la empresa visitarán la casa para evaluar el daño y realizar los arreglos, esto no ha sucedido. 

 

DATO:

El promedio de cobro de la factura pasó de $30 mil a $52 mil.

 

Credito
Redacción Judiciales/Q'Hubo

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