PUBLICIDAD
Yuli García Peralta, una ciudadana de la Capital Musical, le contó a El Nuevo Día la delicada situación por la que atraviesa su mamá, una mujer de 63 años de edad quien no ha recibido la atención médica especializada que requiere para empezar con los tratamientos o procedimientos adecuados para combatir su diabetes.
Según denunció Peralta, llevaban al menos seis días en Clínica Ibagué sentadas esperando en la sala de urgencias anhelando una revisión exhaustiva. Luego se enteraron que no había un médico internista que se pusiera al frente de la situación, por lo que la mujer optó por desplazarse hasta Supersalud para poner la respectiva queja sobre la ausencia de este profesional en la clínica.
Puede leer: Estudiante de la Universidad del Tolima denunció que fue agredida con un destornillador
Yuli Peralta/ hija de la paciente
Tras esto, le fue asignada una médico la cual manifestó que la enfermedad de la anciana está muy avanzada al punto de tener un pie diabético y probablemente sea amputado.
La petición de Peralta es que la EPS Pijaos Salud agilice los trámites para que su mamá pueda ser remitida a una clínica donde haya las tres especialidades: médico cirujano vascular, cirujano plástico y un profesional ortopedista. "hago este llamado para que por favor me colaboren, que por favor agilicen. Sea aquí en Ibagué o cualquier otra ciudad donde la reciban a ella", manifestó preocupada a esta redacción.
Nota: La adulta mayor ha estado hospitalizada 10 días.
Su pie cada vez empeora, cada minutos es crucial
Comentarios