Cayó el cargamento de cocaína más grande que se haya incautado este año en el Tolima

Crédito: Suministrada/ Q'huboEl cargamento de droga era transportado en ingeniosas caletas adaptadas en dos vehículos.
La Policía del Tolima incautó el cargamento más grande de clorhidrato de cocaína durante este año. También capturaron a dos personas y se inmovilizaron dos vehículos.
PUBLICIDAD

Transportaban cocaína en novedosas caletas 

La Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, logró la captura de dos sujetos, la inmovilización de dos vehículos y la incautación de un millonario cargamento de alucinógeno. El hecho se presentó sobre las 11:00 de la mañana del martes, mediante una actividad de control y registro en el kilómetro 76 de la vía Neiva - Castilla, a la altura de la vereda Guasimal de Natagaima. 

Leer: Buscan a los fleteros que se robaron casi 50 millones de pesos en un barrio de Ibagué

En ese lugar, los uniformados interceptaron a dos sujetos conocidos como ‘Eliseo’ de 45 años de edad y ‘Víctor’ de 27 años, quienes se movilizaban como conductores en un automóvil y una camioneta, ambos de color gris. Al momento de realizarles registro e identificación a personas y automotores, mediante la modalidad de caleta electrónica, se logró la incautación de 141 paquetes rectangulares, con un peso bruto de 173 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a más de 800 mil dosis.

Le puede interesar: En el Tolima un hombre perdió la vida tras ser atacado a machete

Los capturados, vehículos y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°32 especializada contra el narcotráfico de Neiva, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Es de resaltar que según labores de inteligencia, al parecer, la sustancia venía del departamento del Huila, con destino a la ciudad de Bogotá.

Además: ¡Insólito! En Tolima cayó un sujeto que portaba un arma de la Primera Guerra Mundial

Por otra parte, la Policía resaltó la astucia de los uniformados, ya que evidenciaron un tipo de caleta electrónica o hidráulica poco común, puesto que el alucinógeno venía camuflado en partes de los vehículos como el parachoques delantero y trasero, la bolsa de airbag, entre otros.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios