Gracias al biométrico, cayeron en Ibagué tres presuntos delincuentes por hurto y secuestro

Crédito: Suministradas/El Nuevo Día. Con esta alternativa se hace más exacta la verificación de antecedentes en las requisas.
Uno de los señalados intentó burlar a las autoridades escondiéndose en un establecimiento comercial, pero no logró salirse con la suya.
PUBLICIDAD

La Policía Metropolitana de Ibagué, en el marco de la estrategia ‘Seguridad para todos’ y utilizando los dispositivos biométricos para verificar la identidad y antecedentes de las personas, logró la captura de tres hombres buscados por delitos de hurto, tentativa de hurto calificado y agravado, y secuestro extorsivo agravado.

Los casos 

El primer arresto se llevó a cabo en el barrio Chicó, en el norte de Ibagué, durante un operativo de registro realizado por el cuadrante 15 del CAI Salado. Al verificar la identidad de un hombre de 33 años mediante un dispositivo biométrico, se descubrió que era requerido por el Juzgado 4 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué por un caso de hurto ocurrido el 15 de julio de 2022.

La segunda captura ocurrió en el barrio Las Américas. Allí, las autoridades detuvieron a un hombre de 31 años, quien era solicitado por el Juzgado 9 Municipal de Ibagué por el delito de tentativa de hurto calificado y agravado, relacionado con un hecho ocurrido el 27 de septiembre de 2022. Este individuo deberá cumplir una condena de 72 meses de prisión.

Puede leer: Capturaron al ‘Tuerto’, uno de los delincuentes más buscados de Ibagué

El tercer arresto se produjo en el barrio La Estación, donde un hombre de 56 años intentó evadir a la policía ingresando a un establecimiento comercial. Sin embargo, al ser confrontado y verificar su identidad a través del aparato, se comprobó que había proporcionado una cédula falsa y que tenía una orden de captura pendiente por secuestro extorsivo agravado, emitida por el Juzgado 2 del Circuito de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué. Este individuo enfrenta una condena de 140 meses de prisión. Además: Ladrón de Bogotá se vino a robar a Ibagué y terminó capturado con sus compinches

Se conoció que todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito 1 de la Policía METIB, afirmó: "Seguiremos realizando estos operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir delitos. Nuestro objetivo es mantener el orden público y asegurar la tranquilidad de la comunidad mediante patrullajes estratégicos y constantes en las diferentes comunas de la ciudad".

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios