Cayeron el ‘Diablo’, ‘El Flaco’ y ‘La Negra’, implicados en grafitis amenazantes en el Tolima

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día.Al parecer también venían extorsionando a la población.
El Ejército Nacional captura a tres integrantes del GDCO Manuel Marulanda, quienes están implicados en los grafitis en Palocabildo.
PUBLICIDAD

Alias ‘El Flaco’, ‘El Diablo’ y ‘La Negra’, procedentes de Antioquia, fueron capturados por ser los presuntos responsables de los grafitis alusivos a grupos armados en el Tolima.

Gracias a las cámaras de vigilancia y una ardua investigación por parte de los soldados del Batallón de Infantería N.16 Patriotas de la Sexta Brigada en coordinación con la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, se logra  la ubicación y posterior captura de tres sujetos pertenecientes al grupo delincuencial común organizado Manuel Marulanda, quienes están involucrados en la aparición de varios grafitis alusivos a la FARC en Palocabildo, y quiénes estarían ubicándose en diferentes puntos estratégicos del municipio para ejercer el control del microtráfico en el casco urbano y rural.

Leer: Fatal accidente cobró la vida de una pareja de motociclistas en el Tolima

Por medio de diligencias de allanamiento en Palocabildo, se logran las capturas de alias ‘El Flaco’, ‘El Diablo’ y ‘La Negra’, procedentes del departamento de Antioquia, y a quienes se les incautaron, camuflados, aerosoles, propaganda alusiva a las FARC para amedrentar a la población civil, celulares, que al verificar contenían fotos y vídeos de los grafitis que realizaron en el municipio, cuadernos con el listado de los comerciantes con diferentes números telefónicos, armas de fuego y granadas. 

Le puede interesar: Querida y reconocida diseñadora gráfica fue hallada sin vida en su casa en El Espinal

Además, se conoció que estás intimidaciones se suman a exigencias económicas a finqueros, comerciantes y demás habitantes, de esta forma ejerciendo el control para manejar la línea de microtráfico sobre el municipio.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de terrorismo, utilización ilegal de uniformes e insignias, fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios