Asesinaron al sobrino de un reconocido capo del narcotráfico en la cárcel de Picaleña

Crédito: Archivo - Suministradas/ El Nuevo Día.Walter Quintero Toro, alias ‘Waltercito’, asesinado en el Coiba de Picaleña.
Un interno de la cárcel de Picaleña fue asesinado el pasado fin de semana. Otro privado de la libertad le ocasionó varias heridas con arma blanca.
PUBLICIDAD

Al mediodía del sábado, 21 de septiembre, se registró un enfrentamiento entre dos personas privadas de la libertad en el COIBA de Picaleña. Se conoció que Walter Quintero Toro, alias ‘Waltercito’, fue atacado con arma blanca por otro recluso, que lo hirió en al menos en diez ocasiones en el pecho y el abdomen. 

Leer: Como de película: así asaltaron anoche la casa de un empresario en Ibagué

La víctima había llegado a la cárcel de Picaleña hace aproximadamente diez días, proveniente de Palmira. Asimismo, se pudo establecer que era sobrino y uno de los herederos de los negocios ilícitos en el centro del Valle del Cauca del reconocido narcotraficante Ramón Quintero, alias ‘RQ’, quien fue extraditado a los Estados Unidos en el año 2011. 

En su momento, alias ‘Waltercito’ fue enviado a la cárcel por el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Buga, esto luego de ser capturado en Pereira hace varios años a través de una orden judicial.

Le puede interesar: Dos personas murieron en accidentes de tránsito en Ibagué

De manera extraoficial se conoció que el crimen fue cometido por Carlos Eduardo Jiménez Barrero, alias ‘El Gavilán’, de 46 años, quien una vez atacó a alias ‘Waltercito’, se entregó a los guardias del INPEC. Acerca de los motivos del homicidio, indicó que habría sido por algunas diferencias personales.  

Alias ‘Gavilán’, fue presentado por la Fiscalía ante el Juzgado de control de Garantías de Roncesvalles, por el delito de homicidio. Esta persona estaba recluida en la cárcel de Picaleña pagando dos condenas, una de 15 años y otra de 28 por el delito de extorsión y tentativa de extorsión. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO.

Comentarios