PUBLICIDAD
El accidente
Un grave accidente de tránsito se registró la noche de este domingo, 17 de noviembre, aproximadamente a las 9:45 p.m. en el kilómetro 101 más 700 metros de la vía entre Neiva y Castilla, jurisdicción de Coyaima.
Las primeras versiones indicaron que un bus afiliado a Coomotor de la línea Navette de placa THB 832 y número interno 6110, se estrelló contra la parte trasera de otro bus de la empresa Cootranshuila con número interno 17100 y placa TZY 152.
Se pudo establecer que estos vehículos venían desde Neiva y Pitalito y tenían como destino Bogotá y Cali, respectivamente. En circunstancias que están por establecer, terminaron colisionando. El hecho deja hasta el momento 14 personas lesionadas que fueron trasladadas a centros asistenciales.
La capitán Laura Marcela Lara, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, se refirió a este siniestro: “se presenta siniestro vial en la vía Neiva - Castilla, kilómetro 101 más 700, entre dos vehículos de transporte de pasajeros adscritos a las empresas de CootransHuila, el cual cubría la ruta Pitalito-Bogotá, y Coomotor, el cual cubría la ruta Neiva Cali”.
“Durante el accidente resultaron lesionadas aproximadamente 14 personas, las cuales fueron trasladadas al hospital de Natagaima y algunas de ellas posteriormente remitidas al hospital del Espinal y de la ciudad de Neiva. Al lugar llegó personal de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Tolima y varias ambulancias de la concesión para atender la emergencia y remitir a los heridos. Se recuerda a todos los usuarios viales a manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad y no realizar maniobras peligrosas”, informó la capitán Lara.
Comentarios