PUBLICIDAD
Según un comunicado publicado este martes en su web y que suscribe el propio Mark Zuckerberg, Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, prevé despedir a unos 11.000 trabajadores, el 13 por ciento de su plantilla.
"Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta (...) Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados", dijo su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, en un mensaje al personal.
Estos despidos, según Zuckerberg, pretenden lograr una empresa más ágil y eficiente y responden a los cambios ocurridos en el entorno económico y empresarial.
Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen las redes sociales
Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería WhatsApp.
Recientemente, la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios. La industria de la tecnología atraviesa una grave recesión.
Comentarios