PUBLICIDAD
El oficialismo venezolano rindió este domingo un homenaje al presidente Hugo Chávez (1999-2013), tras cumplirse 10 años de su muerte. “Tenemos el enorme compromiso, a 10 años de la partida física de nuestro comandante, (de) seguir fortaleciendo la unidad popular, la vanguardia de la revolución en Venezuela y más allá, porque este es un proyecto internacionalista”, dijo el embajador de Venezuela en Cuba y hermano del mandatario fallecido, Adán Chávez.
En el Cuartel de la Montaña, antiguo museo militar rebautizado como Cuatro de Febrero en honor a la fecha de 1992 en la que, desde sus instalaciones, Chávez dirigió el golpe de Estado, miembros del Gobierno y simpatizantes del hombre que rigió los destinos de Venezuela hasta 2013 recordaron su legado.
En el acto estuvieron presentes los presidentes y expresidentes de la región invitados, Luis Arce, Daniel Ortega, Rafael Correa, Manuel Zelaya y Evo Morales.
“Venimos con el mejor ánimo de transmitir el sentimiento del pueblo boliviano, de que la presencia del comandante está en Bolivia y venimos a traer ese saludo acá a los hermanos de Venezuela”, señaló el presidente de Bolivia en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión.
El mandatario afirmó que el legado “más importante” que dejó Chávez es que la construcción “de una nueva sociedad es posible, de que los revolucionarios y los socialistas no somos un invento, sino una realidad y que tenemos que luchar, pelear, que combatir con mucho amor para construir una patria que sirva para todos los latinoamericanos”. Asimismo, miles de simpatizantes del chavismo acudieron al Cuartel de la Montaña para honrar la memoria del mandatario.
Francisco Morillo, proveniente del estado Sucre (este) dijo que Chávez “despertó al pueblo venezolano”, al tiempo que ratificó su respaldo al presidente Nicolás Maduro.
“Hoy vengo aquí a rendir honor a nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, el hombre que despertó al pueblo venezolano, el hombre que le dijo al pueblo aquí sí hay amor”, señaló.
Por su parte, María Eugenia Barrios, de 61 años, indicó que la ausencia del mandatario fortalece al oficialismo para “seguir trabajando en el legado que nos dejó”.
Sostuvo que estos últimos 10 años han sido “una batalla muy dura” para Maduro, pero “ha ido sorteando cada una de las dificultades para beneficiarnos a nosotros, continuar con el legado y la responsabilidad que le dejó el comandante Chávez”.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrancó desde el viernes los actos de conmemoración de los 10 años de la muerte de Hugo Chávez.
Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años, víctima de un cáncer, y es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.
MÁS NOTICIAS:
Tribunal anuló decreto en municipio del Tolima, que buscaba retomar manejo de servicios públicos
Maquinaria trabaja para habilitar pasos: Villahermosa ‘sufre’ nuevamente por las lluvias
En Tolima está el lugar más embrujado y paranormal del país: fantasmas vagan por las calles
Comentarios