PUBLICIDAD
Una mujer de 33 años, en un aparente estado de pertubación, detuvo el tráfico en la concurrida intersección de Bellmore y Jerusalem. Sin previo aviso, comenzó a blandir un arma, disparando al aire y causando pánico entre los conductores y peatones presentes.
Muchos residentes y transeúntes, paralizados por el miedo, observaron impotentes mientras otros optaron por registrar el evento con sus teléfonos móviles, esperando una pronta intervención de las fuerzas del orden.
Ante la magnitud de la amenaza y la imprevisibilidad de la mujer armada, un oficial de la policía tomó una decisión audaz. En lugar de esperar refuerzos o intentar negociar, optó por usar su vehículo como herramienta de neutralización. Atropellando a la mujer, el oficial logró desarmarla y detener la amenaza, evitando así un posible tiroteo que podría haber resultado en muchas más víctimas. Y lo hizo en el momento justo en el que la mujer se colocaba el arma en la sien, en evidente muestra de que se pretendía suicidar.
En declaraciones posteriores, el Comisionado de Policía de Nassau, Patrick Ryder, elogió la valentía y rapidez del oficial. Señaló que este acto heroico estaba dentro del protocolo de la policía, especialmente cuando se enfrentan a una amenaza de fuerza letal.
Puede leer: Niño murió electrocutado tras lanzarse a una piscina donde se le había caído el celular
Una escuela cercana, alertada sobre la situación, decidió cerrar sus puertas temporalmente, manteniendo a los estudiantes a salvo hasta recibir la señal de que todo había terminado.
Samantha Decarolis, una de las testigos del evento, compartió su experiencia con medios locales, detallando cómo presenció el incidente y cómo la mujer pasó de la acera al centro de la carretera, ondeando el arma con peligrosidad.
El oficial, por su parte, también requirió atención médica debido al trauma emocional. Mientras tanto, la investigación sigue en marcha, con la policía haciendo todo lo posible por recuperar cada pieza de evidencia, incluidas las imágenes de vigilancia relacionadas con el incidente. La comunidad espera respuestas mientras alaba la rápida respuesta del oficial en cuestión.
🇺🇸 | LO ÚLTIMO: Esto acaba de suceder en Bellmore, Nueva York; hace un par de horas. pic.twitter.com/w8YyweAf7f
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 15, 2023
MÁS NOTICIAS
Dice que no es gay: ¿qué es el 'yachting'? El vínculo sexual de Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Ladrón murió al tratar de hurtar un camión en movimiento: le pasó por encima
¡Desgarrador! Mataron a Monserrat el día de su cumpleaños: su expareja le segó la vida
Comentarios