(Video) Mujer fingió ser enfermera para robarse un bebé: lo escondió en un bolso

Crédito: --
Del hospital San Juan de Dios, en San Miguel, El Salvador, una mujer se robó un bebé recién nacido, tras engañar a la madre. Las autoridades adelantan labores de búsqueda para hallar a esta persona y rescatar al pequeño.
PUBLICIDAD

Un recién nacido fue robado este sábado, 30 de diciembre, del del hospital San Juan de Dios, en San Miguel, El Salvador, según quedó captado en cámaras de seguridad del lugar, cuyas imágenes fueron difundidas por las autoridades de este país.

La grabación muestra como la mujer, quien se disfrazó de enfermera para no levantar sospechas, ingresó al hospital y luego ubicó al bebé. Mediante engaños y en cuestión de segundos lo robó.

Así mismo, se observa el momento preciso cuando sale del hospital, inicialmente la mujer carga al bebé en sus brazos y posteriormente, tras ver que alguien se acercaba, mete al niño dentro de un bolso negro y abandona el centro hospitalario como si nada.

Tras conocerse el caso, la Policía Nacional Civil (PNC) informó en su cuenta de X (antes Twitter) que: "Este es el video del momento, en el que la mujer que finge ser enfermera, se lleva al bebé en una mochila para pasar desapercibida. Estamos investigando y la llevaremos ante la justicia, para que sea castigada con todo el peso de la ley".

Según las publicaciones de los familiares en las redes sociales, el hecho ocurrió este sábado 30 alrededor de las 5:30 de la mañana, detallaron que la supuesta enfermera le dijo a la madre del bebé que se lo llevaría porque le tocaban aplicarle las vacunas.

Ante esta situación, los padres y familiares del bebé criticaron la falta de control en la seguridad del ingreso de las personas al hospital y pidieron a las autoridades del Ministerio de Salud que se responsabilicen y recuperen pronto el bebé.

Por ahora, las autoridades de El Salvador continúan la búsqueda de la mujer, para poder rescatar al bebé y regresarlo junto con su familia.

 

 

Credito
Vanguardia

Comentarios