Menores de edad causaron los disturbios en Florencia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El comandante de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, informó ayer que se está en la investigación del origen de los disturbios del viernes en Florencia,

Caquetá, ya que no los habrían provocado los mototaxistas sino un grupo de jóvenes “manipulados” para que cometieran los desmanes. Los hechos dejaron tres heridos y la quema del edificio de la oficina municipal de tránsito. 

 

“No podemos considerar que sean los mototaxistas quienes generaron estos actos vandálicos que en ningún momento corresponde a una expresión de insatisfacción o de rechazo del gremio. Lo que hemos podido evidenciar es que quizá un buen número de jóvenes y adolescentes fueron manipulados para producir esos desmanes, para lanzar piedras contra la institución y los que produjeron la incineración de la Secretaría de Tránsito”, señaló el Oficial. 

 

Para determinar quiénes podrían estar detrás de los hechos, la Policía utiliza varios videos de los hechos y recogerá los testimonios de 17 personas capturadas, entre los cuales hay varios menores de edad. Estos serán ju­dicializados por daño en bien ajeno.  Así mismo, se abrirá procesos por hurto, ya que varias motos fueron sustraídas de las instalaciones de la Policía, pero no por sus dueños, como se pensó en principio, aclaró.

 

“Aquí, es lo que vamos a establecer, seguramente hay una intencionalidad para causar los daños y corresponde determinar los móviles. Lo que hemos podido evidenciar es que seguramente se trató de una acción predeterminada y no espontánea”, expresó Palomino en declaraciones a RCN Radio. 

 

Frente al descontento de los mototaxistas, el General de la Policía señaló que los retenes que hace la Fuerza Pública son para garantizar la seguridad ciudadana y no para obstaculizar el trabajo de ellos.  Por su parte, la alcaldesa de Florencia, Gloria Patricia Farfán Gutiérrez, aseguró ayer, que a partir de estos momentos quedan prohibidas las manifestaciones y marchas en la ciudad. 

 

“No podemos permitir que sigan presentándose esta serie de disturbios en Florencia. No vamos a volver a permitir ni manifestaciones ni marchas, toda vez que nos encontramos en ley de garantías y hay unas actividades preelectorales”, aseveró.

Credito
COLPRENSA

Comentarios