Tres cargas, cada una de entre 30 y 50 kilos de explosivos R1, fueron detonadas esta madrugada por guerrilleros de las Farc en el puente del río Ovejas, en la vía Panamericana.
La explosión, que se presentó a las 3:30 a.m. de este martes, en el kilómetro 73 de la vía que comunica a Cali con Popayán, ocasionó graves averías en uno de los estribos de la estructura del puente, dejando un cráter de aproximadamente un metro de ancho por 80 centímetros de largo.
Según informó el coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía del Cauca, la carga fue detonada mediante un sistema de activación por frecuencia. Agregó que en el hecho resultaron heridas cuatro personas, tres de las cuales, al parecer de una misma familia, se movilizaban en una motocicleta que se accidentó cuando intentaban pasar por el puente dañado después de la explosión.
El otro lesionado es un vigilante de los establecimientos públicos que hay cerca al puente. Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital de Santander de Quilichao. Además, alrededor de nueve locales comerciales resultaron averiados por la onda explosiva.
El atentado, atribuido a guerrilleros de la Columna Móvil Jacobo Arenas y el Sexto Frente de las Farc, ocasionó que el paso vehicular en este sector de la vía Panamericana estuviera cerrado por casi dos horas, causando que por lo menos mil vehículos, entre buses, camiones y particulares, quedaran represados en la carretera.
Luego de casi dos horas de cierre en la vía por la detonación de una carga explosiva en el puente del río Ovejas, las autoridades restablecieron el paso vehicular por el puente antiguo del sector.
Credito
COLPRENSA
Comentarios