RESUMEN AGENCIAS
El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus extendió ayer una invitación a la guerrilla de las Farc para que asista a la ‘Marcha por la Vida’, que se realizará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
“Si marcharan sería muy bello y creo que hay que mandarles una especie de telegrama de última hora. Una camiseta para las Farc”, afirmó Mockus.
Sin tintes políticos
Así mismo, reiteró que la marcha no tiene tintes ideológicos y que está abierta a todas la corrientes políticas, por lo que insistió en que la invitación al expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue en pie.
Mockus dijo también que la “entrega de camisetas” para la marcha está compleja con las Farc y Uribe. Sobre el exmandatario señaló “hace unos días él dijo que iría a La Habana si tuviera garantías. La camiseta por la marcha le da garantías. Doctor Uribe, póngase la camiseta y vaya a La Habana”, advirtió.
La marcha se desarrollará en distintas ciudades del país y en el exterior, será liderada por mujeres y tendrá distintos actos simbólicos para rechazar la violencia de todo tipo.
Aunque muchos sectores han intentado deslegitimar esta manifestación Mockus aclara que esto no tiene nada que ver con una defensa oficial al proceso de paz sino con un repudio a todo tipo de agresión.
POLÉMICA MARCHA
La marcha programada por Antanas Mockus que según él solo busca pedir por el respeto a la vida, ha generado todo tipo de polémica en el país, pues algunos sectores han dicho que la movilización tiene conexiones con el Gobierno.
Tanto así que se tildó de ser una “marcha comprada” por contratos que tuvo Corpovisionarios, organización que lidera el exalcalde Mockus, con el Gobierno Nacional.
Comentarios