La directora de la entidad, Cristina Plazas Michelsen, propuso dos retos principales para este época de descanso y reflexión que deberían seguir las familias colombianas, entre las que resalta el amor y la seguridad durante las actividades a desarrollar.
“El primero, que trabajemos para solucionar las diferencias en el hogar con amor y sin violencia; y el segundo, que cualquier actividad privada o pública en la que disfrutemos con nuestros niños y adolescentes, sea segura y adecuada para ellos", resaltó Plazas.
Igualmente, dijo que los equipos de protección del Instituto estarán atentos durante toda esta temporada para intervenir en caso de que sea necesario y estarán atentos a cualquier amenaza o vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Durante esta época no se puede descuidar la garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes y principalmente a no exponerlos a riesgos asociados a comportamientos de los adultos, en aspectos como la seguridad vial, el consumo de alcohol o los descuidos en el hogar, advirtió Plazas.
La Directora del Icbf señaló que esta época también es propicia para garantizar el derecho a la recreación de los menores, por lo que hizo una invitación a todas las familias para pasar tiempo con sus hijos y disfrutar de actividades sanas que no pongan en riesgo su integridad.
Comentarios