Senador Antonio Guerra será investigado debido al escándalo de Odebrecht

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La decisión de la Procuraduría General de la Nación de abrir investigación formal en contra del senador Antonio Guerra de la Espriella, por el caso de corrupción de Odebrecht, está fundamentada principalmente en dos testimonios: los brindados por el exsenador Otto Bula y Dumar Lora, funcionario del Consorcio Sion Gabriel.

Así se consigna en el auto de apertura de investigación firmado por el procurador General, Fernando Carrillo Flórez, que usa como pruebas trasladadas las declaraciones que se han rendido en los procesos que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el propio Guerra, Musa Besaile, Ciro Rodríguez y Plinio Olano, a quienes también abrieron investigación en el Ministerio Público.

En el documento, la entidad destaca el testimonio de Bula para decir que “al parecer el senador Guerra de la Espriella recibió dineros de la empresa Odebrecht por una posible gestión para la consecución de los recursos con que se financiaría las obras del tramo vial Ocaña - Gamarra”.

Igualmente, se tuvo en cuenta la declaración que rindió Dumar Lora ante la Corte, sobre las gestiones que el senador Guerra habría hecho para beneficiar a Odebrecht. También, se incluye un presunto lobby que habría hecho ante la Superintendencia Financiera.

 

Cifra

12 páginas tiene el documento en el que el exsenador Otto Bula asegura que al parecer Guerra habría recibido dineros de Odebrecht.

Credito
COLPRENSA

Comentarios