Igualmente, fueron detenidos cinco profesionales de distintas áreas de la entidad y un sargento en retiro que trabaja en un batallón.
Según la Fiscalía, la investigación se inició por una denuncia recibida en marzo pasado y ya ha podido determinar que alrededor de nueve mil millones de pesos, representados en contratos de suministro de dotación, bienes y servicios para distintos batallones del centro y oriente del país, habrían sido entregados a varios contratistas a cambio de supuestas coimas.
Los detenidos son el coronel en retiro Roberto Dussan Mejía, director Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares; el coronel en retiro Antonio Angarita Alvarado, director Regional Tolima de la Agencia y el mayor en retiro Alberto Bonilla Torres, director Regional Centro de la entidad.
Las capturas fueron legalizadas por el Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías de Villavicencio y el próximo lunes la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, interés indebido en celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado.
Dato
Las capturas se hicieron en operativos simultáneos en Bogotá, Melgar, Yopal, Acacías y Villavicencio.
Comentarios