BOGOTÁ, COLPRENSA
El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, ratificó ayer que el arquitecto Rafael Uribe Noguera, el confeso asesino de la pequeña Yuliana Samboní, sí la accedió abusivamente.
“Tenemos la prueba científica, el resultado del análisis científico que es irrefutable. Si alguien quisiera refutar esto, bienvenido, pero esto no se refuta con testimonios. No puedo entrar yo a controvertir un dicho de una o varias personas, porque esos dichos no se controvierten con la ciencia”, dijo el director.
Valdés reiteró que Uribe Noguera tuvo responsabilidad en el abuso y la muerte de la pequeña Yuliana y por este motivo ya cumple una condena.
“El Instituto tiene plena seguridad científica de lo que dijo y los elementos materiales probatorios que aportó la Fiscalía General de la Nación y con los cuales avanzó en el proceso judicial. Solamente con otro elementos científicos sería posible refutar esta versión”, agregó.
Estos señalamientos los hizo el director del órgano forense luego de que se conociera que la defensa de Uribe Noguera busca controvertir la decisión del juez relacionada con la condena del arquitecto.
Dato
De 58 años de cárcel es la pena impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá a Uribe.
Comentarios