Un cumpleaños cargado de regalos

Ibagué conmemora este lunes un aniversario más de su fundación. Como es tradicional en esta efeméride, la Alcaldía ha programado una agenda cultural y la puesta en funcionamiento de obras importantes para la ciudad.

 

Las entregas se efectuarán a lo largo de octubre. Comprenden vías, alcantarillado, recuperación de parques (que en la pasada administración fueron olvidados), cubiertas de polideportivos, la legalización del barrio El Triunfo, mejoramiento de viviendas y la inauguración del Monumento a la guitarra, en la glorieta de la 69 con Ambalá. 

El martes 15 se hará entrega de una de las obras más anheladas por los ibaguereños: el acueducto complementario. Por cerca de 30 años se habló de este proyecto, que después de muchas dificultades y tropiezos logró cristalizarse. Este se ha anunciado como la solución a los graves problemas de abastecimiento de agua que se registran en amplios sectores y un alivio para miles de familias que no gozan de un servicio de acueducto las 24 horas del día. Ojalá comience a operar lo más pronto posible. 

La será celebración será muy musical e iniciará este viernes con una serenata que se cumplirá en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, que contará con la presentación de destacados artistas internacionales, nacionales y locales; además, habrá concurso de bandas sinfónicas en diferentes escenarios; una exposición de bicicletas antiguas en el Panóptico y el Ibagué Ciudad Rock, en los bajos del Centenario, en el que se presentarán 12 bandas locales. El cierre cultural será el 26 de octubre, cuando se llevará a cabo la presentación de la Gran Coral de Ibagué, integrada por más de 200 personas entre jóvenes y adultos con la Estudiantina Regional del Alto Magdalena; este evento, organizado por el Ibagué Festival, se cumplirá en la Universidad de Ibagué.

Las obras y las actividades culturales son para el uso y goce de los ciudadanos, y es de esperar que las disfruten plenamente, con alegría y buen comportamiento, como el que se vivió en el pasado Festival Folclórico. Sin embargo, el mejor regalo que puede recibir la capital es el despertar cívico de los ibaguereños, la recuperación del sentido de pertenencia, el respeto por las normas de convivencia y el aprecio por los bienes públicos.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios