El premio al mejor evento deportivo del año, otorgado por Acord durante la ceremonia del Deportista del año, celebrado en Cali, es un reconocimiento valioso si se tiene en cuenta que fue otorgado por los periodistas especializados en temas de deporte.
Ibagué ha demostrado que está en capacidad de organizar eventos deportivos de talla mundial. Cuenta con los escenarios que reúnen las condiciones exigidas por las federaciones y las normas internacionales para la realización de competencias de alto rendimiento. Tiene, así mismo, una óptima infraestructura hotelera y de servicios para atender con suficiencia a las delegaciones deportivas y sus acompañantes.
Aquí se han cumplido competencias de BMX, Atletismo, Natación, Tenis, Patinaje y Gimnasia que han colmado con creces las expectativas de entrenadores y deportistas. Además, los visitantes reconocen la hospitalidad de los ibaguereños y el clima agradable.
Para el 2025, la Alcaldía seguramente continuará con la gestión de eventos deportivos, que no solo le dan reconocimiento a la ciudad, sino que también son una oportunidad para que la economía se dinamice y se abran las puertas para mostrar a los visitantes otros atractivos turísticos; de igual forma, los restaurantes y el comercio que se benefician de estas competencias.
Esperamos que los escenarios deportivos que aún no están concluidos sean entregados los más pronto posible, pues de esta forma serán muchas más las opciones para la organización de campeonatos y torneos.
Después del descalabro de los fallidos Juegos Nacionales y la destrucción de los escenarios deportivos por parte de un grupo de funcionarios y contratistas que solo pensaron en su beneficio, sin importar que más de 500.000 personas se quedó sin lugares para la práctica deportiva, es reconfortante ver que Ibagué se está recuperando de uno de los más grandes desastres causados por la corrupción.
Ahora, los ibaguereños están en la obligación de proteger y defender este patrimonio, no solo porque los escenarios son esenciales para la formación de deportistas de alto rendimiento, sino que también son una forma de atraer visitantes.
Comentarios