PUBLICIDAD
Pero antes de adoptar a cualquier cachorro, es mejor ser inteligente e investigar la raza de perro adecuada para su hogar y estilo de vida. A algunos perros les encanta jugar con niños traviesos, mientras que otros tienen almas gentiles y pacientes más adecuadas para los pequeños que podrían asustarse con animales más enérgicos.
Si tiene niños pequeños en casa, considere adoptar un perro mayor en lugar de un cachorro. Los perros mayores son generalmente más pacientes y relajados que los más jóvenes, lo cual es clave para los niños que pueden abrazarlos y echárseles encima.
Los temperamentos pueden variar según el animal individual, pero el veterinario Juan Carlos Mesa recomienda las siguientes razas y los criollitos de tamaño grande para convivir con niños.
Las razas
1. Beagle Es de tamaño mediano y se adapta bien, además es muy activo, curioso y divertido. Le encanta correr y jugar con los niños ya por naturaleza, pero además es muy inteligente y fácil de educar si se le trata con cariño. Eso sí, tiene tendencia a escaparse para seguir rastros, por lo que se recomienda tenerlo siempre bajo supervisión. ¡Tal como con los niños!
2. Labrador Retriever. Es grande, pero muy noble, superpaciente y cariñoso. Es sociable, se lleva bien con otros animales y personas, tiene mucha energía. Además, se adapta bien a los espacios a pesar de su tamaño y puede vivir tanto en zonas urbanas como rurales, siempre que se le ofrezca suficiente ejercicio y atención. ¡Conviviendo con niños siempre la tendrá!
3. Bóxer. Es de tamaño grande y robusto, pero no hay nada de qué preocuparse: es superdulce y fiel, además de que por su naturaleza es un protector para los niños. Es alegre y juguetón, disfruta haciendo
travesuras que mantendrán entretenidos a los niños. Debe hacer mucho ejercicio y recibir una buena educación desde cachorro para evitar conductas indeseadas como el exceso de ladridos o la agresividad.
4. Poodle. Tiene diferentes variedades según su tamaño: Toy, enano, mediano y gigante. En este caso, el Poddle Toy y enano son los más adecuados para convivir con niños pequeños. Es muy inteligente, elegante y cariñoso. Se adapta fácilmente a cualquier ambiente. Además, tiene la ventaja de ser hipoalergénico, así que los niños alérgicos no sufrirán. Es muy obediente y fácil de educar, siempre que se le trate con respeto y afecto.
5. Criollos de tamaño grande. Los criollitos o mestizos de tamaño grande son una opción ideal para adoptar y para que convivan con los niños pequeños. Los criollitos son resistentes y agradecidos, soportarán las travesuras de los niños y son una gran compañía. Solo hay que educarles bien, tratarlos con cariño y darles sus paseos.
Otras razas de perros que serían buenas para los niños pequeños son el Carlino o Pug, que no es de gran tamaño, muy apacible e ideal para convivir.
MÁS NOTICIAS
STF Group inicia alianza para apoyar la reforestación del Amazonas: una iniciativa por el ecosistema
Detectan luz roja en el Nevado del Ruiz. ¡Científicos explican la anomalía!
Comentarios