PUBLICIDAD
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), hizo pública una alerta ante las autoridades por el incremento de la inseguridad en el Tolima, tras los hechos denunciados por un periodista del Líbano, quien aseguró haber sido víctima de amenazas de muerte como retaliación a su trabajo informativo, a tres días de las elecciones territoriales.
El periodista Óscar Mauricio Rodríguez, fundador del 'Megáfono de Líbano', quien indicó haber recibido dos mensajes por WhatsApp, en donde se apreciaba la imagen de un obituario en el que invitabas a sus exequias, un día antes de las elecciones, además de mencionar a varios miembros de su familia. Ante la gravedad de la amenaza, el periodista suspendió sus desplazamientos.
En su medio de comunicación, Rodríguez dedica sus esfuerzos por mantener vigentes temas de interés público. En época electoral, su portal también mantiene la discusión sobre las agendas políticas del municipio, como los hechos relacionados a las elecciones territoriales.
A su vez, la FLIP menciona que el comunicador también ha recibido otras amenazas en los últimos meses, resaltando la ocasión en la que fue abordado por dos sujetos en un motorizado y le recomendaron guardar silencio.
En sus datos, la FLIP asegura que el Tolima es el sexto departamento del país con mayor número de ataques contra la prensa. "Durante el 2023, y hasta hoy, hemos documentados quince agresiones, dos de ellas son amenazas a periodistas del Líbano", anunció la fundación.
Finalmente, la fundación periodística hizo un llamado público a la Policía Nacional y a la Alcaldía de Líbano para que actúen con celeridad y puedan tomar acciones preventivas ante cualquier riesgo que pueda rodear la integridad del periodista Rodríguez.
Comentarios