El Ministerio de Cultura confirmó, en comunicación oficial, la autorización que otorgó a las directivas de la institución educativa musical Amina Melendro de Pulecio para construir las aulas que este plantel inauguró recientemente.
Dicho aval lo emitió en la Resolución 172, de febrero 11 de 2011, en que especifica que durante la ejecución de las obras, a pesar de ser hecha cerca de la Granja San Jorge, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), no se alteró su patrimonio histórico.
En el documento, el director de Patrimonio de la cartera nacional, Juan Luis Isaza, sustentó que los trabajos de ampliación que adelantó el arquitecto Alejandro Sokoloff Moreno contaron con una evaluación técnica por parte de esa dependencia.
“Encontró que respeta los valores estéticos, formales y constructivos, conservando el lenguaje original del edificio principal. El empleo de materiales está acorde con los existentes y no distrae la percepción visual del inmueble declarado BIC”, se expuso.
De igual manera, en la Resolución el director Isaza aclaró que según el artículo 38 del Decreto 763 de 2009, la ejecución de obra nueva en terrenos no construidos es permitida por el Ministerio de Cultura.
A ello se suma que en 2010, a partir de la Resolución 0983, la jefa de cartera (en ese entonces Paula Marcela Moreno) delegó a la Dirección de Patrimonio aprobar las intervenciones en BIC nacionales, así como en sus áreas de influencia o bienes colindantes.
La cartera nacional informó, en un documento oficial, que las obras de ampliación de este plantel no alteraron el entorno histórico de la Granja San Jorge.
Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ
Comentarios