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El sector moda ha debido adaptarse a la nueva realidad que trajo consigo la pandemia, misma limitó los encuentros presenciales, e Ibagué, Negocios y Moda no ha sido la excepción.
A pesar de las adversidades, el año pasado se celebró la feria con encuentros virtuales, y para esta ocasión regresó con el salón de moda a la carta y las anheladas pasarelas en las que se demuestra no solo el talento de marcas con amplia trayectoria, sino el de jóvenes y empresas que a pulso se han abierto campo en la industria textil.
Este es el caso de Maria Camila Osorio con ‘Mariaca Osorio’, Ingrid Silva con ‘Vera y Estopa’ y Carolina Amaya, tres diseñadoras locales que han crecido con IN&M y ahora hacen prendas de exportación.
Las tres talentosas fueron las encargadas de abrir la jornada de pasarelas con sus nuevas colecciones que se destacaron por la variedad en los colores, usos y sobre todo comodidad.
‘Vida’
Con una colección llena de vida, Carolina Amaya dio inicio a la jornada.
La diseñadora se inspiró en los escenarios naturales como el atardecer y la vida animal para crear esta colección deportiva para mujeres; motivo por el que sus prendas tengan nombres particulares como África, travel o jungla.
Sin duda, una línea inspirada en mujeres fuertes y empoderadas que a través del deporte demuestran sus habilidades; ciclistas, nadadoras y practicantes de distintas disciplinas encontrarán en ‘Vida’, prendas cargadas de porte y frescura, con colores vivos y estampados llamativos.
Licras, vestidos de baño, uniformes de ciclismo, chaquetas, chalecos, crop tops y enterizos hacen parte de la colección.
‘Inspiración Camaleón’
Mariaca Osorio dio continuidad a la primera velada de la feria.
Su marca se ha caracterizado por ofrecer una línea de ropa masculina inspirada en lo ancestral, haciendo uso del arte de la tejeduría que refleja en las alpargatas con las que acompañan los looks que crea.
Con las complejidades de la pandemia María Camila ha permanecido, se ha tomado su tiempo y ha resistido como el camaleón, motivo por el que se haya inspirado en este animal para llamar así a esta nueva línea.
El estilo descomplicado hace parte de cada una de sus creaciones, como en el caso de las camisas elaboradas con rayón, seda y lino, para las que usa la técnica moodboard, con las que ofrece variedad de estampados.
Los colores llamativos, el animal print y las flores fueron protagonistas de las camisas. Igualmente, las bermudas y pantalones hechas con dril y popelina ofrecen un look fresco que encaja con la propuesta, haciendo que cada uno de los hombres que usa la marca conserve un estilo vanguardista y cómodo.
‘Boreal Mediterráneo - Spring-Summer 22’
Inspirada en el Mediterráneo, sus ciudades, islas, arquitectura y colores, Ingrid Silva presentó su colección que se caracterizó por usar tonos como el blanco, azul, amarillo y negro.
Cada una de sus prendas, algunas acompañadas de accesorios como pañoletas estampadas, se destacaron por su elegancia y confort, elaboradas con lino natural, algodón y seda.
Vestidos largos, pantalones cortos, blusas y enterizos, hacen parte de la colección que destaca la belleza femenina.
Segundo día de pasarelas
Al cierre de esta edición se llevó a cabo el segundo día de pasarelas, que estuvo compuesto por una amplia programación. El colectivo de diseñadores locales compuesto por una gran variedad de marcas presentó sus propuestas.
La cuota nacional estuvo a cargo del barranquillero Jon Sonen y de la marca Arkitect de Éxito.
Salón de moda a la carta
Igualmente, con la participación de 40 microempresarios de la industria se lleva a cabo el Salón de moda a la carta.
Este espacio está disponible desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, al que el público puede acceder gratuitamente.
Prendas de vestir como trajes de baño, ropa deportiva, vestidos de gala, hacen parte de la oferta además de accesorios, marroquinería, joyería, entre otros complementos, con los que los tolimenses cautivan al público nacional.
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