Los organizadores de la marcha, que partirá del hospital Federico Lleras Acosta, esperan que no sean solo los empleados de la salud que se unan a esta protesta, sino que también toda la ciudadanía se una, porque de aprobarse la iniciativa del Gobierno nacional, se afectaría a todos los colombianos.
Así lo señaló Gladys Espeleta, especialista de la entidad, quien dijo que es necesario que todas las personas muestren su voz de rechazo ante esa situación.
La mujer, que hace parte de la sociedad de Pediatría Regional del Tolima, explicó que los niños al igual que todos merecen una salud digna, con instituciones catalogadas como integrales, ayudas diagnósticas y elementos que oferten atención óptima.
Y dijo, además, que los servicios de pediatría en los últimos años han sido considerados como no rentables para las entidades que prestan los servicios de salud, por lo que en muchas ocasiones se han visto sometidas a cierre totales o parciales.
Indicó, por último, que la reforma propuesta por el Gobierno nacional no tiene algún cambio comparado con la ley previa, porque conserva los mismos vicios de la Ley 100, ya que no se garantiza la igualdad en atención.
Comentarios