Así concluyó mesa técnica de transparencia en el ‘FedeLleras’

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍA-
La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Salud lideró una mesa de seguimiento y trazabilidad a los diferentes servicios y unidades que presta el hospital Federico Lleras Acosta, con la participación de la Procuraduría Regional y la Defensoría del Pueblo.
PUBLICIDAD

De acuerdo con Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Departamento, delegado por el gobernador Ricardo Orozco Valero a la mesa, es importante precisar la situación que hoy se presenta en el Hospital teniendo en cuenta el trabajo de tres años de gobierno con el propósito de salvar las vidas de los tolimenses.  

Por su parte, la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, explicó que la mesa se convocó a partir de la competencia de inspección, vigilancia y control que se tienen para analizar el mecanismo funcional, financiero y administrativo del hospital, “amparados en la Resolución 020 del 2023 para verificar la calidad de los servicios de los prestadores”, indicó.  

Y agregó que la actividad también se adelantó “en el marco de las denuncias generadas el día anterior y que hacía referencia de un posible riesgo de funcionamiento del hospital”, enfatizó.

La funcionaria reiteró que hoy día se prestan los servicios de salud sin ningún contratiempo en el centro hospitalario, que ayer amaneció con una ocupación del 150 %. “Doy un parte de tranquilidad a los tolimenses porque el hospital funciona hoy sin inconveniente alguno”, puntualizó.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de la actividad, cada líder de las ocho unidades funcionales del hospital socializaron el estado actual de los diferentes servicios y atendieron las inquietudes de la comisión.

“Queremos manifestar que tenemos complacencia por el buen  resultado de esta mesa en la medida en que se pudo comprobar que todos los servicios del hospital se están prestando satisfactoriamente”, señaló Gaby Andrea Gómez, Defensora del Pueblo. 

Por su parte, el gerente del hospital, Luis Eduardo González, afirmó: “Nuestras áreas administrativas y asistenciales hoy trabajan por el Tolima, por prestar un servicio más cercano a la gente. Tenemos una ocupación total del hospital sobre el 96 % y esperamos que en las próximas semanas regulemos el servicio, una vez finalizadas las vacaciones de comienzo de año.

La vista finalizó con el recorrido de verificación de la atención al servicio de urgencias y la sede El Limonar, en este último conocieron las acciones que el Gobierno departamental ha liderado para la recuperación de esta importante sede donde, además, hoy también se garantiza la atención y servicio a los tolimenses y se proyecta el modelo cardiovascular y neumológico.

Más noticias

¡Tragedia! Una jovencita se ahogó en paseo familiar en el Tolima

Fue al hospital por una picadura infectada y resultó con una enfermedad grave: le cambió la vida

Lo agredieron y se volaron: hospital de Falan denunció hostilidad hacia uno de sus médicos

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios